Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En medio de rumores de su posible salida de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor ha dicho que sostiene una buena relación con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) aunque no se ha reunido aún con su líder, Arnulfo Rodríguez Treviño.
“No nos hemos reunido todavía, seguramente esto se dará cuando concluya todo el trabajo que realizó para la integración de los que será la presentación del pliego petitorio”, comentó.
Castillo Pastor expuso que la relación con el SNTE de Tamaulipas es buena y se mueve dentro del ámbito institucional, y con ello se espera cumplir con el trabajo que se realiza en conjunto.
El líder magisterial se reunió en días pasados con el gobernador Américo Villarreal Anaya, ante lo que Castillo Pastor dijo que ella ha mantenido comunicación con Rodríguez Treviño, aunque no ha sido de manera personal.
“Tenemos actividades conjuntas como las convocatorias que se firman de parte de los dos, y también la integración de algunos fideicomisos como el de tecnologías de la información en el que conjuntamente participamos”, declaró.
Subrayó que la relación entre el SNTE y la SET es completamente constructiva “creo que la apertura ha sido total con el sindicato, tanto del ejecutivo estatal y por supuesto de la Secretaría desde donde estamos atentos a la posibilidad de construir”.
Con ello ataja, al menos por ahora, los rumores de una pronta salida al frente de la SET, supuestamente por tener diferencias con el nuevo líder del magisterio de Tamaulipas.