Con el objetivo de brindar bienestar integral a las mujeres del municipio en materia de salud, el Sistema DIF Madero a través de la Clínica municipal, llevó a cabo una jornada gratuita de Papanicolaou y colposcopia para el cuidado de la salud en la población femenina.
Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que cientos de mujeres se vieron beneficiadas con la realización de estos estudios, a quienes se dará seguimiento en caso de resultar con alguna anomalía.
“A través de estos apoyos, buscamos beneficiar la economía de las mujeres maderenses que se encuentran en situación vulnerable, para de esta manera, garantizar que tengan una salud plena y mejor calidad de vida”, expresó.
De igual manera, Pérez Rodríguez indicó que estas actividades se realizan bajo el esfuerzo de distintas asociaciones médicas, que al igual que el DIF Madero, buscan brindar bienestar a quienes más lo necesitan.
«Sabemos de la importancia de hacerse chequeos médicos de manera periódica para el cuidado de la salud y evitar enfermedades como el cáncer cervicouterino. Como mujeres debemos cuidarnos y en el Sistema DIF Madero, la salud de todos es nuestra prioridad”, finalizó la directora general del organismo asistencial.