Ciudad Victoria.- La reapertura de comercios en la capital de Tamaulipas se realiza desde el lunes, aplicando todas las medidas de precaución sanitaria para evitar brotes de contagio del Coronavirus, afirmó José Luis Loperena González, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En entrevista, sostuvo “los que retomamos actividades lo hacemos de manera responsable siguiendo todas las recomendaciones de Salud porque no queremos que esto se revierta y se tenga que paralizar de nueva cuenta la economía”.
Loperena González reconoció que sería contraproducente que establecimientos que estuvieron cerrados durante más de dos meses, regresen a las actividades sin acatar las recomendaciones.
“La mayoría de los comercios ya estábamos preparados para esta reapertura y los que no pues están trabajando en ello pero son menos”, expuso.
Pero reconoció que las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria han sido considerables, ya que sus ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento, por lo que esperan poder recuperarse en el segundo semestre del año.
“Confiamos en que se puedan recuperar algunos negocios porque la verdad las afectaciones sí fueron muy fuertes”, dijo.
Insistió en que con la nueva “normalidad”, tanto comercios como los mismos clientes deberán seguir las recomendaciones sanitarias para que la reactivación económica se pueda lograr y no se vaya a dar un nuevo cierre de negocios por brotes de coronavirus.