Matamoros.- (Ángel Dominguez) Un grupo de 70 obreros que laboran en la empresa Kwalu fueron dados de baja y enviados a la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, tras participar en el paro de labores.
Este despido se da luego de que esté lunes un grupo pequeño de trabajadores en el primer turno no ingresará a laborar y exigir que se les diera en su totalidad el aumento y el bono; mientras que otro grupo adentro preguntó a los representantes de la empresa por estos beneficios.
Cabe señalar que estos despidos se iniciaron en esta maquiladora con contrato colectivo con el Sindicato de la Química Petroquímica y de la Maquiladora en General dirigido por Alfredo Bazán Serrata para detener cualquier intento de disturbio como es el intento de paro de labores por parte de los obreros que eran incitados por externos a exigir el 15/10, dado a que la revisión contractual le corresponde en el mes de junio.
Los despedidos señalaron que en ningún momento hicieron manifestación como dicen, en donde siemplemente se acercaron con los representantes del sindicato el pasado lunes para saber si nos iban a pagar el bono, pero que no hicieron paro de labores, como se lo están asegurando.