Ciudad Victoria, 4 de diciembre.-La pandemia del Covid-19 saturó los panteones de la capital de Tamaulipas orillando a la exhumación de entre 40 y 50 cadáveres y restos humanos, afirmó la regidora Karleny Perales Escalante.
Explicó que debido a que el proyecto para un nuevo panteón municipal aún no ha sido autorizado, se están llevando a cabo hasta 12 exhumaciones por semana para poder abrir nuevos espacios en los panteones municipales.
En entrevista señaló “son entre ocho y 12 restos de personas por semana que son exhumadas debido a que no se tienen más espacios en los panteones”.
Perales Escalante reconoció que en los panteones municipales ya no hay cupo para nuevas inhumaciones, “es alarmante, se estuvo presionando desde que empezó la administración para la creación de un nuevo panteón, nos habían dado luz verde; ya en próximos días vamos a presentar un nuevo proyecto con disminución de cifras a ver si así ya nos lo aprueban”.
Por ello, dijo que se está buscando abrir nuevos espacios en ejidos cercanos.
La regidora de Movimiento Ciudadano adelantó que en todo caso donde se podrían abrir esos nuevos espacios sería en el Ejido El Fuerte de Portes Gil.
“Andamos tratando en El Fuerte con la persona que vive al lado del panteón a ver si por ahí se da una donación”.
La presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo local recalcó “en varios ejidos estamos tratando de que se pueda lograr una donación, pero un panteón nuevo todavía no, estamos esperando respuesta”.