(MV Noticias) El obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia pidió a los peregrinos que cada año acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe un poco de paciencia pues será en los próximos días cuando se defina la forma en que se celebrará a la Emperatriz de América.
Explicó que una vez que se publicó el nuevo decreto las autoridades sanitarias extendieron la autorización para que las misas presenciales continúen los días miércoles, sábados y domingos.
El decreto emitido por la Secretaria de Salud tiene como fecha de vencimiento el 15 de diciembre, por ello las condiciones en que se celebrará a la Virgen de Guadalupe se definirán en los próximos días tomando en consideración las medidas sanitarias que determine la autoridad.
“Faltan pocos días y les prometemos que antes de las fiestas Guadalupanas daremos un comunicado para que veamos qué es lo mejor para los fieles católicos pues lo que buscamos es garantizar su seguridad sanitaria”, explicó.
Aseguró que se han tenido varios reuniones con los párrocos de las iglesias dedicadas a la Virgen Morena, así como con las autoridades eclesiásticas y de salud para decidir los protocolos y la mejor manera de celebración.
Recordó que en las misas presenciales solamente podrá ingresar el 25% de la capacidad de cada templo y que es muy importante que las personas que lleguen no tengan temperatura, o algún síntoma de Covid 19, por eso antes de ingresar se les toma la temperatura y luego se les pide higienizar sus zapatos en los tapetes sanitizantes y desinfectarse con gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.