Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El organismo operador de agua de Victoria, la Comapa, demandó ante la Fiscalía General de la República a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortarle una vez más el suministro de energía.
En conferencia de prensa, Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la Comapa, dijo que el organismo padece abusos por altos cobros de la CFE, lo que ha provocado que se acumule una deuda.
“Nos sumamos al desencanto, al enfado, al agravio que mes a mes, bimestre a bimestre sufren los victorenses cuando les llega el recibo de la luz con tarifas elevadas desmedidas y siempre con una negativa a explicar el porqué los altos cobros que están haciendo”.
Sostuvo que la Comapa paga en cada recibo de energía, 11 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento de sus ingresos.
Recordó que el viernes pasado la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en la sucursal norte de la Comapa, por lo que presentaron la denuncia, ya que consideran que los cobros son desmedidos.
“El sábado presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República donde pedimos la comparecencia o aprehensión del superintendente de Comisión Federal de Electricidad y todos los demás involucrados en estas acciones”, dijo.
Acusó a la CFE de ser una compañía que actúa con negligencia, “y con abuso de autoridad en contra la Comapa pero dijimos un ya basta.
Rivera Rodríguez recordó que en el mes de abril acudió ante un juzgado de Distrito del Poder Judicial Federal para que la CFE desistiera de sus elevados cobros, “pero después que presentamos el escrito Comisión Federal viene y nos corta la energía como represalias”
Señaló que los funcionarios de la CFE en Tamaulipas no dan una explicación técnica o legal que sustente el nivel de cobros que se aplican.