CIUDAD VICTORIA.- (Enrique Jonguitud) Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria, afirmó hoy haber recibido amenazas de muerte mediantes notas dejadas afuera de su casa, por lo que solicitó audiencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista en el Palacio Municipal, dijo “hemos recibido amenazas para mí y hacia mi familia, incluyo a mis hermanos, ya hay una amenaza a mi persona, por eso voy a gobernación a ver al secretario, tengo una ficha técnica en el sentido de todas las amenazas que hemos recibido”.
Atribuyó las amenazas a una táctica de intimidación para que deje de salir a las calles y recorrer colonias, “cosa que no voy a hacer”, sostuvo al tiempo que dijo que está pensando en incrementar su seguridad, “aunque eso no le gusta a los ciudadanos”.
Gattás Báez recordó que desde hace tres semanas iniciaron algunos ataques en su contra entre los que se encuentran el hackeo de su Telegram, ataques en Facebook y extorsiones a ciudadanos.
“Me han dicho ciudadanos que les marcan a altas horas de la noche para hacer una encuesta supuestamente de parte de tu servidor a las 3 o 4 de la mañana para cambiar el sentir popular en contra de tu servidor”.
El edil consideró que las amenazas y los ataques en su contra tienen fines políticos ante aumento en la aprobación que tiene como alcalde de Victoria, “es por el ranking en el que estamos, le hemos podido dar respuesta al ciudadano, creo que es por ese lado”.
El presidente municipal dijo que la audiencia con el titular de Segob es con el fin de que “a la hora que indique pasaré a la Ciudad de México a entregarle una ficha técnica de todos los acosos políticos que ha recibido el presidente municipal de la capital de Tamaulipas”.
Descartó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de justicia del Estado, ya que dijo no confía en las autoridades locales, “en México vamos a hacer un análisis y si el secretario de Gobernación me indica que haga una demanda ante la instancia federal, con todo gusto lo hago”.