Tampico.- (Antonio Pecina) De acuerdo a la versión de su madre y abuela así como los resultados de las pruebas legistas y psicológicas que le fueron aplicadas, una menor de cinco años de edad fue victima de abuso sexual por parte de un adolescente de 17 años, estudiante del CETIS 22 y quien realizaba sus prácticas en el Jardín de Niños “Francisco I Madero” donde ocurrieron los hechos.
La denuncia ya presentada ante las autoridades podría desatar más casos y es que se menciona que el abuso de la menor se cometía en el salón de clases y frente a otros niños.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía pero los familiares de la niña acudieron el día de hoy a la escuela porque denunciaron que los docentes están protegiendo al presunto responsable.
Señalaron que no hay director en el plantel porque la matricula -según las autoridades educativas- es muy baja y no amerita la asignación de un director.
Expusieron que la niña afectada está bajo tratamiento y pidieron a otros padres de familia que hablen con sus hijos para determinar si hubo más abusos y se sumen a esta demanda de justicia.
El jardín de niños está ubicado en la colonia Las Americas de Tampico y los hechos se están reportando en un grado de tercero donde el denunciado hacía prácticas escolares.