Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al menos ocho empresas de Tamaulipas maltratan a sus empleados con acoso laboral, jornadas extenuantes, retención de salarios, sin pago de utilidades, y condiciones laborales insalubres, afirmó Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo.
Expuso que después de recibir las denuncias, la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo realizará las inspecciones para impedir las malas prácticas y obligar a que se cumpla lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.
Además se analiza qué sanciones serán aplicadas a los patrones que han incurrido en los mencionados abusos.
Sosa Ruíz dijo que hay inspecciones permanentes en las empresas además de las que provienen de denuncias anónimas, por parte de trabajadores.
Sostuvo que las inspecciones siguen los criterios que marca la ley y están orientadas a erradicar prácticas de corrupción que han causado daño a la clase trabajadora.
La funcionaria estatal informó que estas son acciones para encauzar a las empresas y que eviten incurrir en abusos a los derechos laborales.
Sosa Ruiz afirmó que se realizan inspecciones en todo el Estado, de acuerdo al artículo 18 de la Ley Federal del Trabajo, verificando que los centros de trabajo estén dentro de la norma, respetando el objetivo de trabajo digno.
En cambio, la titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, hizo un reconocimiento a las empresas y centros de trabajo que cumplen con sus obligaciones, porque son generadoras de empleo.