Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Jubilados y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria denunciaron grave desabasto de medicinas, incluso de los más sencillos y baratos, como el paracetamol.
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, dijo que en los últimos meses el servicio que presta el instituto ha empeorado, dejando sin medicamentos a los pacientes.
Recriminó que personas de la tercera edad que son derechohabientes del IMSS no puedan surtir sus recetas médicas en la farmacia del instituto.
“Vemos situaciones medicamentos como el Paracetamol y otros medicamentos similares que no hay, y tenemos que buscar en las farmacias particulares y comprarlos porque no podemos estar sin el medicamento”.
Turrubiates Contreras subrayó “es lamentable que después de que aportamos al IMSS toda una vida ahora no nos puedan surtir una receta, y es cuando tenemos que buscar en las farmacias particulares y gastar”.
Dijo que el desabasto en la Unidad de Medicina Familiar donde han sido rebasados por la demanda de atención médica, lo que incluso se ha agravado durante la actual pandemia.
Además, del desabasto también se conceden pocas citas médicas, y menos con especialistas “que muchos derechohabientes han tenido que recurrir a clínicas y médicos particulares cuando han enfermado porque en el IMSS no reciben la atención que requieren”.