Desaprueban empresarios nueva política educativa de México

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empresarios de Tamaulipas calificaron como negativo el cambio de la política educativa, al considerar que se pretende “introducir líneas ideológicas que impongan un pensamiento único”, dijo el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza.

Advirtió que “la educación no debe estar sometida a deseos sexenales, mucho menos a sesgos ideológicos o políticos” porque “la educación debe quedar libre de cualquier intento de manipulación o adoctrinamiento”.

El líder empresarial aseguró que otros países han evolucionado en lo social y económico, gracias a reformas educativas de gran alcance, “por ello nos preocupa que se pretenda desmantelar un sistema en vías de mejora y que requiere un tiempo de consolidación tras la Reforma Educativa impulsada en 2013”.

Flores Pedraza criticó también que se pretenda privilegiar la improvisación, pues consideró que el cambio del plan de estudio es una forma de adoctrinamiento “y no del tipo de país con libertades que queremos”.

El presidente de la Coparmex advirtió que por una planeación inadecuada, el nuevo modelo educativo termine siendo un ejercicio de simulación para legitimar intereses del partido en el poder.

“Hacemos un llamado a las autoridades para replantear su propuesta y promover una verdadera política educativa de Estado con visión de largo plazo y altos estándares”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más