Victoria.- La Policía Federal reforzará la vigilancia carretera durante el periodo de la Semana Santa, por lo que la delegación de Tamaulipas está a la espera de instrucciones de oficinas centrales, informó Antonio Carlos Robles Pedroza, inspector en jefe de la corporación.
“Los operativos de Semana Santa, debido al incremento del tráfico carretero tendremos un operativo especial, pero estamos esperando instrucciones de México para llevarlo a cabo”, dijo.
Robles Pedroza aseguró que constantemente la corporación federal realiza acciones de vigilancia en las vías de comunicación del Estado para garantizar la seguridad de los viajeros.
“En las carreteras hasta el momento hay seguridad, hay mucha presencia de la Policía Federal y de la Policía Estatal”, detalló.
El inspector jefe de la Policía Federal, dio a conocer que actualmente la corporación cuenta con 360 elementos en Tamaulipas, mismos que participarán en el operativo.
Descartó que se pueda incrementar el número de policías federales en la entidad, “hasta el momento, no se contempla incrementar el número, pero con eso hemos cumplido con los operativos en las vacaciones”.
Robles Pedroza rechazó por el momento, haya operativo para brindar seguridad a los autobuses de pasajeros, sin embargo, recordó que continúan con el operativo escalón, con el que escoltan a los automovilistas en su recorrido hacia la frontera o a la zona centro del Estado.
“Es el operativo escalón, si continúa. A las siete de la mañana es la reunión en la oficina de la Policía Federal, pero la verdad muy poca gente va, son dos o tres vehículos que llegan a solicitar el servicio”, concluyó. (Agencia Portátil)