Ciudad Victoria.- Para que las sociedades de padres de familia no tengan que cargar con el costo de sanitizar las escuelas y preparar las medidas de limpieza para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública federal debe destinar una partida extra para Tamaulipas, afirmó Héctor Escobar Salazar.
El diputado local, quien preside la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que el gobierno federal deberá destinar recursos para la compra de productos de limpieza, para que el inicio del próximo ciclo escolar sea seguro para alumnos y maestros.
El ex secretario de Educación de Tamaulipas, advirtió que cuando es necesario inyectar recursos extras, por lo general se les carga la mano a los padres “es un tema histórico, por eso las escuelas han tenido que recurrir a las aportaciones de los padres de familia para garantizar la operación mínima de las mismas”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que en las escuelas de Tamaulipas y en todo el país “no hay recurso para el jabón, para el papel higiénico, los productos químicos que se utilizan para la limpieza y muchos otros”.
Escobar Salazar consideró injusto que se piense que docentes y padres de familia cubran los gastos que se requerirán para mantener las instituciones educativas limpias para prevenir contagios de coronavirus.
“La economía de las familias se encuentra muy golpeada y pensar que son los maestros o los padres que tendrán que comprar productos antibacteriales o sanitizantes sería irresponsable; urge disponer recurso extraordinario para las escuelas”,