Cd. Reynosa, Tamps.- La Secretaría de la Defensa Nacional través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, fueron destruidas 1,380 armas de fuego, 11,940 cargadores y 323,977 cartuchos útiles decomisados, en las instalaciones de esta Zona Militar.
Esta dependencia del Ejecutivo Federal apegándose a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19 y con la finalidad de cuidar la integridad física de los habitantes tamaulipecos, optó por no llevar a cabo la ceremonia correspondiente, realizando la destrucción conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.
Citada actividad se efectuó a las 10:00 horas, este 20 de octubre de 2020, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias entre el personal militar designado para realizar la destrucción del armamento.
método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes tamaulipecos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, demostrando que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México