Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que tienen detectadas a través de los centros de salud a más de cinco mil personas con problemas de hipertensión arterial, está enfermedad es una de las principales causas que afectan a los matamorenses.
Cesar Augusto Escobar, subrayó que éstas cifras son recabadas a través de las atenciones que brindan los médicos y enfermeras en cada Centro de Salud, sin embargo, aseguró que éstas cifras pudieran incrementar si se cruzan con las demás instituciones de salud que existen en la cuidad.
Indicó que la mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores que provocan la hipertensión y la diabetes entre la población, por lo que pidió a la población mantener una sana alimentación y eliminar los refrescos de sus dietas.
Agregó que los padres de familia desde muy temprano edad dan a tomar refrescos a sus hijos provocando en ellos daños al organismo y malos hábitos alimenticios que después se complican poder eliminarlos.