En Ciudad Madero las detenciones los fines de semana a conductores en estado de ebriedad van en aumento y es una muestra clara de que ya no están respetando el confinamiento ni mucho menos la ley seca.
Señaló lo anterior el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien señaló que este fin de semana círculo en redes sociales el video de una persona que conducía completamente alcoholizado, mismo que fue detenida por agentes viales.
«Estaba el señor en estado de ebriedad total al frente del volante, carente se veía en el video, nos estamos topando con que no está respetando la cuarentena, no respetan la ley seca, los agentes con cuidado lo levantaron al señor por que no se podía ni levantar».
Sobre las críticas que recibió la administración en torno a ese video, el edil reconoció que no todos los agentes viales son unas blancas palomas, por lo que pidió que en caso de que exista algún intento de extorsión los graben y los denuncien ante la contraloría municipal.
En ese sentido dijo que ya suman 10 elementos de Tránsito que han sido dados de baja porque se les ha comprobado que incurrieron de actos de corrupción, porque han pedido dinero.
Señaló que los agentes tienen la instrucción de detener al conductor en estado de ebriedad y trasladarlo a su casa o bien llamarle a un familiar para que acuda a ellos.
Aseguró que esta acción les ha permitido reducir el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad, en un 85 por ciento.