Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al continuar la “guerra” por el cobro de placas en el Congreso de Tamaulipas, el diputado local Félix García Aguiar, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Morena distorsionó la realidad, y que el cobro de las láminas sigue firme.
Refirió que los vetos del gobernador al poder legislativo no se pueden rechazar por mayoría simple de 18 votos, sino por mayoría calificada, es decir, al menos 24 votos “y eso no sucedió ayer”.
El legislador aseguró que no hay razones para suspender el pago de placas, ni para reembolsar el dinero a quienes ya la pagaron, “la bancada de Morena quiere distorsionar la realidad diciendo que ya se echaron abajo los vetos”.
Explicó que el plazo límite para discutir los vetos del gobernador de Tamaulipas venció el 31 de diciembre pasado, por lo que se tenía que haber convocado a una sesión extraordinaria, sin embargo no ocurrió.
“El tema de los vetos ha sido muy polémico pero el proceso legislativo ya culminó y recordemos que no puede cambiarse el sentido de una ley por un acuerdo con una votación simple”, dijo.
García Aguiar subrayó “la ley es muy clara porque para echar abajo un veto tiene que haber el voto calificado cosa que no vimos el día de ayer y existen mecanismos legales para impugnar lo que pudiera ser una acción de inconstitucionalidad”.
Lamentó que dentro del Congreso se viva en un estira y afloja entre el PAN y Morena, pero señaló “Imagínense si en cada sesión van a echar abajo todo lo acontecido en las sesiones pasadas no podemos interpretar la ley a capricho de algunas de las bancadas”.
Señaló que el reemplacamiento continúa “ellos denotan ignorancia y lo que buscan es un el acto populista”.