Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Diputados locales de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado acordaron hoy llamar a comparecer a los responsables de la política para el campo tanto del gobierno federal como estatal, para que rindan cuentas de los programas para el agro.
Al instalarse la Comisión de Desarrollo Rural, los legisladores de los diferentes partidos aprobaron por unanimidad el citar a los funcionarios.
El presidente de la Comisión, Edgar Melhem Salina, propuso llamar al delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, así como al secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.
El diputado del PRI refirió que los funcionarios deberán acudir por separado “a una reunión de trabajo con los diputados de esta comisión para que se nos informe la inversión y los programas que actualmente están vigentes.”.
Melhem Salinas añadió “yo creo que estamos conscientes de que el tema agropecuario ha dejado de ser de ser prioridad en la agenda política nacional y estatal, y es parte del reto de esta Comisión”.
Expuso que se debe reconocer todo lo que representa para la economía de Tamaulipas las actividades agrícolas y ganaderas, “y la gran mayoría de los productores hoy sienten la falta de apoyo en todos los sentidos”.
El legislador indicó que los diputados deben recibir la información para conocer los programas de trabajo que actualmente tienen tanto la delegación federal de SADER como la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
“Para poder saber la inversión que se está haciendo en el campo, creo que ese es el primer punto de partida que tenemos que tener como diputados y como comisión para saber dónde estamos parados en Tamaulipas”, finalizó.