Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) A pesar del aumento de contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dejará a los directores y a los padres de familia, la decisión de hacer graduaciones presenciales o volver a los festejos de “caravanas”, afirmó el subsecretario de Planeación la dependencia, Francisco Elizondo Salazar.
El funcionario comentó que a través del Consejo de Seguridad se da seguimiento al comportamiento de los índices de contagios y casos que requieren de hospitalización a fin de tomar las medidas necesarias.
“Es ahí donde se toman las decisiones, hubo meses más difíciles de pandemia en donde por iniciativa de los maestros y padres de familia lo hacían en caravana en vehículos y de esa forma evitar en lo posible los contagios”, comentó.
Sin embargo reiteró que la SET dejará la decisión final a cada comunidad escolar, ya que serán los responsables de implementar los protocolos de seguridad sanitaria.
Respecto a la propuesta de la Sección 30 del SNTE de acortar el ciclo escolar por lo que resta del año ante el aumento de contagios de coronavirus, recalcó que se mantiene el calendario de la SEP de que el ciclo escolar concluya el 15 de julio.
El magisterio ha propuesto que el ciclo escolar concluya dos semanas antes, ante el repunte de contagios de coronavirus.