Ciudad Victoria.- Mario Ramos Tamez, diputado federal, aseguró que para ofrecer asistencia psicológica que disminuya los efectos negativos de la ansiedad derivada del confinamiento y el aislamiento social, podrían establecerse “call centers” o asistencia en línea
Precisó que la Cámara de Diputados sigue recibiendo iniciativas de Ley, a pesar de estar suspendidas las sesiones, por lo que presentará la propuesta que busca atender la díficl situación que vive la sociedad.
“En la Cámara de Diputados está paralizado el tema de las comisiones presenciales, pero nosotros seguimos en un trabajo virtual y estamos en contacto con el equipo legislativo, y las ventanillas para presentar iniciativas, puntos de acuerdos y exhortos, están abiertas”, precisó.
Ramos Tamez detalló “si ya estamos viviendo crisis en los hogares de violencia intrafamiliar, crisis también de relaciones entre las personas, inclusive ya por la situación económica, lo que estamos proponiendo es un call center para que haya algún tipo de terapia”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que además esa terapia a cargo de psicólogos se podría ofrecer en línea, por videollamadas telefónicas o a través computadoras.
“Se podrían contratar psicólogos o trabajadores sociales, que no tienen empleo, pero que se podrían emplear por un gobierno que se preocupe por el bienestar de la sociedad”, señaló.
Ramos Tamez sostuvo que en los hogares, muchos ciudadanos padecen el haber perdido el empleo, “y ahorita si no podemos darles trabajo, mínimo poder darles consejerías, hasta en tanto no termine la cuarentena, y ver de que manera podemos estar, vía telefónica, cercamos a ellos para apoyarlos de manera digital”.
El diputado federal reiteró que la iniciativa podría ser dictaminada antes de que termine la emergencia, ya que las comisiones podrían sesionar de manera virtual para resolver asuntos pendientes. (Agencia Portatil)