Matamoros.- (Maribel Villarreal) La juventud actual no conoce la cultura del esfuerzo, cree que los demás tienen que hacer todo por ellos pero es también una generación con muchas habilidades que al reconocer que tienen mucho que aportar tendrán resultados sobresalientes, mejores que las generaciones anteriores, aseguró Marco Bracho.
Previo a brindar la conferencia “Los límites los pones tú” a estudiantes de la preparatoria Juan José de la Garza en un evento organizado por la asociación “Corazones Fuertes”, Bracho aseguro en conferencia de prensa que el reto es que conecten con su visión personal.
Señaló que es tan rápida la evolución del mundo actual que lo importante es que ellos sepan lo que pueden aportar y que lo que hagan o dejen de hacer marcara la diferencia.
Bracho destacó que están expuestos a un bombardeó de información increíble, más que el resto de las generaciones anteriores.
Dijo que las redes sociales se busca impresionar con una vida que no se tiene y se comparan siempre con los demás dejando de lado que el proceso de vida es único e irrepetible.
“Los padres les han dado todo sin necesidad de ningún esfuerzo y han ido creciendo con esa mentalidad de que les tienen que dar todo”, dijo
“Es como un ave que no aprendió a volar y lo avientas de un Barranco”.
Expuso que su conferencia buscar brindar a los jóvenes herramientas para tomar decisiones diferentes con resultados extraordinarios.
“Son ocho reglas para generar una dinámica sin límites”, dijo
A sus 22 años de edad, Bracho sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas, hoy es el primer tamaulipeco con discapacidad que es certificado en liderazgo por la Universidad de Harvard.