Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Tras varios días de retraso el Senado de la República decidió emitir la convocatoria para la elección extraordinaria en Tamaulipas. La jornada electoral será el 19 de febrero de 2023.
El Senado círculo la convocatoria que señala, “con fundamento en la fracción IV del Artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos convoca a elección extraordinaria, de una fórmula de senadores por el principio de mayoría relativa en el Estado de Tamaulipas».
Además, «se acordó que la jornada comicial de la elección extraordinaria, se celebrará el domingo 19 de febrero de 2023 conforme a los dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, La Ley General de Partidos Políticos, La Ley en materia de Delitos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral y las disposiciones de la presente convocatoria».
Así el Senado dio a conocer los lineamientos para ocupar la curul que quedó vacante tras el fallecimiento del lamentable senador de Morena, Faustino López Vargas.
Esta elección costará alrededor de 150 millones, según estimaciones del Instituto Nacional Electoral y se instalarán poco más de 4 mil casillas en los 43 municipios de Tamaulipas.