En aumento quejas contra escuelas por cobro de cuotas escolares

Hasta 10 quejas diarias por cobros de cuotas escolares recibe el gestor social Fredy Antonio Torres Mar, de padres de familia que desesperados recurren a su Asociación Civil para pedir ayuda y frenar la voracidad de los directores de planteles educativos públicos de la zona sur.

Indicó que la principal queja es que los están obligando a pagar cuotas escolares que van desde los 800 hasta los mil 500 pesos por alumno, ya que de lo contrario los amenazan con no inscribir a sus hijos.

Dijo que a través de redes sociales como WhatsApp se les esta presionando para que cumplan con este pago e incluso se les envía el número de cuenta al que deben realizar el depósito.

Y es que una vez que manden foto del ticket o boucher de pago, podrán recibir la confirmación de que su hijo está inscrito.

Indicó que pese a que la Secretaría de Educación Pública tanto Federal como estatal dieron a conocer que no está autorizado el cobro de cuotas, los directores y asociaciones de padres de familia están haciendo caso omiso.

«En promedio estamos recibiendo 10 quejas diarias, nos están contactando los padres de familia de escuelas de Tampico, Altamira y Madero, porque los están presionando, se quejan de que los directores y de las asociación de padres de familia les mandam mensajes en privado en donde les están pidiendo el pago de cuotas escolares, les dicen que si no se paga no habrá recursos para el mantenimiento, les dicen que podrían existir detalles, ya que sólo quienes paguen podrán asegurar la permanencia del alumno en las escuelas».

Comentó que la pandemia ha dejado a muchas familias sin trabajo o ganando la mitad de su salario, por lo que les resulta imposible cubrir este pago, que a todas luces es irregular.

Mas Noticias:
Leer más