En lo general disminuyó la pobreza en Tamaulipas: Sebien

Victoria.- (Alfredo Guevara) Sin restar crédito al trabajo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), en los múltiples factores con los que se mide, de manera particular la pobreza ha disminuido en Tamaulipas, aseguró Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Bienestar Social (Sebien) explicó que con excepción del tema electrificación y vivienda, que corresponde a la Federación atender, en el resto de los indicadores la entidad refleja importantes avances.

Y citó como ejemplo temas relacionados con el programa alimentario y servicios a la salud, en los que el indicador es por demás alentador por el buen puntaje en las evaluaciones que realiza la Coneval.

“Hay que tener conciencia de que en una parte está la Federación como en el tema de vivienda que maneja el Infonavit o el de la electrificación que toma como base el Coneval y que es donde estamos saliendo con una baja participación y esto es lo que nos está afectando en lo global” subrayó.

Lo anterior, luego de que la Coneval diera a conocer en su último reporte que en diez años el número de pobres en Tamaulipas aumentó en casi 200 mil personas, es decir en un 1.3 por ciento.

Barrientos Barrón convino en que de entrada, es aceptable el resultado del trabajo que realiza la Coneval, toda vez que si en lo general no se aprecia el trabajo realizado en materia de política social en Tamaulipas, en lo particular hay importantes avances.

“El Coneval es un órgano autónomo que hace su trabajo con independencia, tenemos que ser respetuosos de la evaluación que está arrojando, pero si hay que dejar en claro, en el tema de los indicadores que salimos con buen puntaje y que obviamente no somos ajenos a los otros indicadores que están revisando” señaló.

Recordó que el problema de la pobreza es multifactorial y que son medibles por la Coneval, pero consideró importante verificar cada tema y determinar en cuál de ellos ha estado incidiendo en la pobreza.

Mas Noticias:
Leer más