Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ante rezago de la obra pública en la zona centro del Estado, Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción de la CROC, se pronunció porque las próximas administraciones municipales reactiven las fuentes laborales en el sector.
Sostuvo que ya contemplan buscar una entrevista con varios alcaldes electos a fin de exponerle la urgencia existente de generar mano de obra victorense.
“Sabemos que la situación económica del municipio y del Estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce ante esta problemática causada por la pandemia del Covid”, indicó.
Reconoció que durante casi dos años se ha contraído la actividad económica, “pero esperamos que poco a poco esta situación cambie, sobre todo cuando toda la mayoría de la gente este vacunada”.
Expuso que con la poca obra pública realizada los obreros de la construcción se dedican a reparaciones en casas particulares, o bien se han ido de vendedores a los mercados rodantes en espera de ser llamados para trabajar.
Recordó que antes, muchos albañiles optaban por irse a trabajar por temporadas a Estados Unidos, sin embargo el cierre de las fronteras les ha impedido viajar, por lo cual esperan que haya obras en Victoria y en los municipios cercanos.