Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los diputados de la fracción legislativa de Morena esperan recuperar el control del Congreso del Estado una vez que cambie el gobierno estatal el próximo primero de octubre, aseguró el legislador Isidro Vargas Fernández.
En entrevista señaló que si bien por ahora los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen siendo mayoría, los morenistas confían en que las condiciones cambien cuando Américo Villarreal arribe al poder.
Pero además el diputado calificó de traidora a Nancy Ruiz, quien el primero de septiembre pasado oficializó su adhesión a la bancada panista en el Congreso local.
“El caso de la compañera es que ya estaba votando desde antes con el PAN, ya se había ido ,ya se había salido del grupo parlamentario de Morena y no fue nada nuevo porque ya estaba votando con ellos”, consideró.
Vargas Fernández también comentó “la Comisión Permanente espuria ella la votó a favor, las Comapas ella las votó, las cuentas públicas y la súper fiscalía ella las votó, y también votó todos los candados que pusieron en el Congreso para beneficiar al PAN-gobierno”.
Añadió que “entonces nada sorprendente que se haya pasado el PAN porque ya estaba en el PAN votando con ellas”.
Sin embargo, el diputado de Matamoros indicó que a partir del día primero de octubre podrían darse nuevas condiciones políticas para construir alianza con otros partidos y que Morena tenga la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.