Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) realiza un estudio de los avances que han tenido los diferentes programas, cuyo resultado permitirá elaborar el proyecto de presupuesto para el próximo año.
El encargado del despacho de la dependencia Rómulo Garza Martínez admitió que la disminución de recursos federales para programas sociales durante el próximo año es preocupante, de ahí la importancia de ir por más apoyo económico hacia la federación.
Indicó que la Sebien tendrá que hacer una propuesta para que los programas que pudieran necesitar de más respaldo por parte del Gobierno de la República sean incluidos en el Presupuesto de Egresos 2020.
La Secretaría de Bienestar Social en la entidad está realizando esta valoración que ayudará, primero, a conocer el apoyo que destinará el Gobierno Federal y después, el aporte económico que tiene que hacer la Administración Estatal.
Estamos hablando de programa de apoyo a adultos mayores, comedores comunitarios, despensas, y generadores de cambio en donde se han obtenido buenos resultados en Tamaulipas” señaló.
Hemos arrancado desde hace unas semanas el análisis de lo que hemos logrado en este 2019, cuanto ejercicio presupuestal hemos tenido la oportunidad de aplicar y en base a ello estamos elaborando un nuevo proyecto para el 2020, añadió el funcionario.
Una de las cosas que estamos tratando de vincular es hacer crecer los Tianguis Comunitarios para que nos dé la oportunidad de manera permanente de poder ofertar productos a la ciudadanía a aún bajo costo, señaló.
Lo anterior para que eso nos ayude a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos que viven en zonas con cierta marginación, ese proyecto se requiere extender a todo el estado, dijo.
“Ahí se necesita un recurso económico que estamos tratando de solicitar para que pueda ser autorizado, independientemente de los programas de la tarjeta edad, programa alimentarios, incremento a comedores, despensas, los generadores del cambio”, concluyó.