Para exigir basificación, aumento salarial y que se les otorgue el Bono Covid, protestaron este día el personal médico y de enfermería que laboran en el hospital general de Altamira «Dr. Rodolfo Torre».
Encabezados por Maciel Palacio y Edgar Noe Morelos García, los trabajadores señalaron que no es justo que al mes esten percibiendo 6 mil 100 pesos, cuando a través del Insabi el gobierno federal contrato a enfermeras y médico con salarios de 30 mil mensuales y seguridad social.
El enfermero general, Morelos García señalo que prácticamente el mayor porcentaje del personal del nosocomio labora como eventual, arriesgando su salud por una miseria de salario y por si fuera poco sin prestaciones.
«Nosotros estamos en línea directa, en contacto con el paciente Covid-19, nosotros estamos mas capacitados que el nuevo personal, entonces no entendemos porque no se igualo nuestro salario ante la contingencia, pero si se contrato a nuevo personal con un muy buen sueldo».
Indicó que son más de 400 los trabajadores del Torre Cantú que hacen el llamado al gobierno federal y del estado para que les homologuen los salarios.
«Hacemos un llamado a las autoridades estatales y fedeales para que volteen a vernos, que depan que no estamos contentos con ese salario, ahora se hablo de un bono covid que nadie lo ha percibido, queremos transparencia, pero no nos han dado informes».