Altamira.- (Josefina Castillo) Grupo de jovenes procedentes de Polonia, Brasil y Dinamarca que estan visitando el pais, la entidad Tamaulipeca con el municipio de Altamira calificaron como «experiencia increible e inolvidable» el estar en México en estos tiempos donde para los mexicanos es muy importante al llevarse a cabo la celebración del Inicio de la Independencia de México.
Al ser entrevistados durante su encuentro y saludo con la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz y disfrutar de esta noche mexicana, los jovenes refirieron que su estancia en México particularmente en Altamira, Tamaulipas obedece a un intercambio cultural que han resultado beneficiados con el apoyo del Club Rotary de Altamira, donde por un año estaran en el plantel educativo de nivel superior Tecnológico de Monterrey.
Martha Lisofska del pais Polonia, Julia Hudman y Julia Petrics de Brasil, asi como un joven de Dinamarca coincidieron por separado en destacar que los mexicanos tienen amor a su patria siendo una prueba de ello estos eventos donde se congregan oara escuchar el Grito de Independencia que da su alcaldesa en el caso de Altamira.
Agregaron «que lo que más les agrada del pais México es la calidez de su gente, asimismo su exquisita comida como las enchiladas, los tacos, las enfrijoladas».
Fue Julia Hudman procedente de Brasil quien reitero «cuando me dijeron que iba a venir a México me encanto y estuve muy contenta, por que es un pais increible con mucha cultura».