Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Los ejercicios que llevan a cabo las autoridades de los Estados Unidos en los puentes internacionales están comenzando a afectar la economía de la ciudad , ya que el cierre de viaductos provoca retrasos a los consumidores del Valle de Texas.
Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), indicó que molesta todo aquello que impide un libre tráfico de mercancías entre Matamoros y Brownsville, sin embargo, las medidas de seguridad incrementarán ante la posible llegada de la caravana de migrantes que ya se encuentra en la Ciudad de México.
“Eso te molesta y obviamente que inhibe la visita de quien nos pudiera visitar aquí en la frontera, creo que es la primera recepción que le damos a quien viene de un país extranjero a Matamoros”, dijo.
Aguirre Vázquez, precisó que dichas medidas de seguridad provocarán que menos personas del Valle de Texas quieran venir a Matamoros a hacer sus compras, sin embargo, los daños colaterales ya se empiezan a sentir y a reflejar en la economía local.