(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de evitar que más niños sean abandonados por sus madres al momento de nacer, el personal del Centro de Salud Ejidal imparte pláticas para fomentar el apego hacia los bebés a través de la leche materna.
Humberto René Lara Salazar, director de ese lugar, hizo hincapié en la necesidad de que las madres jóvenes tengan en mente la responsabilidad que implica traer un hijo al mundo y cuidarlo en todos los aspectos, por lo cual reforzaron las pláticas sobre los beneficios de la leche materna y el lazo que se crea entre la madre y su hijo.
Señaló que las expectativas de las madres jóvenes no son muy elevadas dado a su corta edad, ante esto, los médicos y psicólogos realizan la labor de concientización donde explican a las jóvenes el cuidado que los niños necesitan.
“Con las pláticas que imparte el departamento de psicología esperamos apoyar para que bajen los índices de abandono de menores en la vía pública, y colaborar para que el amor entre el niño y la madre evite la violencia hacia los niños”, dijo.
Aseguró que cada vez hay más casos de madres prematuras, por lo tanto el trabajo en ese lugar debe redoblarse, para evitar que ellas desatiendan a sus pequeños o que pretendan dejar toda la responsabilidad a las abuelas.