Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La diputada local Alejandra Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria podría tener recursos de al menos 300 millones de pesos en el 2023, sin embargo advirtió su viabilidad deberá quedar firme antes de que se apruebe el presupuesto estatal para el próximo año.
En entrevista, la legisladora dijo que en estos momentos se analiza que existan los recursos disponibles para que el Congreso del Estado avance en la aprobación del fondo, cuyos recursos estarían etiquetados para obras de infraestructura urbana en la capital del Estado.
Indicó que luego de una reunión en el Congreso “le dimos la responsabilidad al representante de la Secretaría de Finanzas para que nos diga si hay recurso que se pueda aplicar y cuanto es el monto aproximado que se pudiera disponer y otro punto importante es de dónde se va a sacar ese recurso”
Cárdenas también subrayó que “para que este Fondo de Capitalidad sea viable hay que garantizar de donde se va a sacar el recurso y cuanto es un aproximado lo que se va a designar y yo considero que es importante al menos arrancar con unos 300 millones de pesos para tener una base”.
Recordó que la prioridad y el propósito del fondo es darle a Ciudad Victoria el rostro de una capital, y en ese sentido que el recurso que vaya destinado a este fono vaya a obras que sean grandes, que cuando vengas a Victoria transites por avenidas que estén bien iluminadas y que haya todas las condiciones como una capital se merece”.
Señaló que los diputados han condicionado su apoyo a que el fondo se sujete a proyectos que tengan un marcado impacto social mejoren la infraestructura en Victoria.
“La idea es que quede establecido el Fondo y lo segundo que ya venga en el presupuesto de Egresos contemplado”, finalizó.