Fracasa gestión para ampliar y abaratar importación de autos usados; no es prioridad para la Federación

Matamoros.- (Maribel Villarreal) El Gobierno Federal dejó en claro que la importación de autos usados no es una prioridad, según trascendió en el más reciente encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, dijo Tomas Cantu.

El importador de autos explicó que la demanda del sector es ampliar el rango de modelos que ampara el decreto así como la reducción de costos pero que no se ha tenido una respuesta satisfactoria.

Dijo que actualmente sólo se pueden nacionalizar modelos 2011 y 2012 mientras que la regularización se aplica a los modelos del 2010 al 2015 y que la demanda era ampliar el rango hacia arriba y hacia abajo para dar mayor oportunidad.

Señaló que otra de las demandas era reducir los costos de importación porque hay vehículos que cuestan mil dólares y por lo que se tiene en qué pagar entre 40 y 50 mil pesos de impuestos.

Precisó que la sub secretaria de Hacienda dejó en claro que el país tiene otras prioridad y que se mi desean manifestarse tienen la libertad de hacerlo.

Cantu destacó que abrir la importación de autos a más opciones traerá una gran actividad para la frontera; generando empleos y derrama económica pero que la Federación no lo ve de esta manera.

Mas Noticias:
Leer más