Ciudad Madero.- Por el Día de las Madres, el Gobierno municipal extenderá los horarios de funcionamiento de los cementerios municipales, Las Chacas y Árbol Grande, a fin de que la ciudadanía pueda visitar a sus fieles difuntos, dijo Claudia Mendia Caballero, directora de Ingresos
Señaló que el sábado 7 y domingo 8 de mayo se abrirá de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que el lunes 9 y martes 10 de este mes el horario será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Asimismo, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores de limpieza en dichos espacios, así como en el canal que se encuentra al interior del panteón Las Chacas, con el propósito de que estén en óptimas condiciones.
Además, las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable efectúan tareas de fumigación y lavado de piletas, con la finalidad de evitar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.
Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, el aforo a los camposantos será del 100 por ciento, manteniéndose los protocolos contra el Covid-19, los cuales contemplan filtros sanitarios en los accesos con la toma de temperatura, aplicación de gel y el uso obligatorio de cubrebocas.
La recomendación es no exponer a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad, que siguen siendo los más vulnerables al virus.