Ciudad Victoria.-Es urgente que el gobierno federal atienda las demandas de los campesinos de Tamaulipas que han bloqueado carreteras por la falta de diálogo, consideró Nohemí Alemán Hernández, diputada federal.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que es necesario que desde la Secretaría de Hacienda se liberen los recursos necesarios y que la Secretaría de Agricultura atienda a los campesinos.
Alemán Hernández destacó la importancia de la actividad en el campo tamaulipeco, ya que de ahí viven miles de familias de productores que a su vez generan miles de empleos y muchos de los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos
“El gobierno federal debe apoyar a los agricultores que son quienes producen el alimento, ya que sin ellos no podríamos comer los mexicanos”, comentó.
Criticó que la actual administración federal desde su inicio haya recortado recursos al campo en diversos programas y apoyos, que en el caso de Tamaulipas superan los 4 mil millones de pesos.
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la situación es más grave para los campesinos actualmente ya que a los recortes federales, se ha sumado la crisis por la pandemia de Covid-19.