Ciudad Victoria.-Al menos cien maestros jubilados de Tamaulipas han sido víctimas mortales del Covid-19, debido a que los contagios están fuera de control, denunció Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados.
En ese sentido dijo “pido a los compañeros a que no salgan a la calle si no hay necesidad o si no se trata de alguna urgencia, porque de nosotros depende poder sobrevivir a este virus letal que ha hecho mucho daño”.
Tavares García lamentó que al haberse incrementado los casos del padecimiento, muchos de los infectados “andan sin control o seguimiento médico alguno en la calle y eso provoca más contagios”.
Además dijo “nos da mucho dolor el ver como se están muriendo muchos maestros y sus familias, por eso les hacemos el llamado para que se cuiden y se protejan ellos mismos al no salir de casa si no es necesario”.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados dijo que la realidad es que las clínicas del ISSSTE en todo el Estado se encuentran con déficit de personal médico y no se dan abasto para atender padecimientos crónicos.
“Además el ISSSTE no destino una clínica especial para atender pacientes Covid y los maestros que se llegan a poner graves son enviados aquí en Victoria al General o al Hospital de Especialidades pero sabemos que también están llenos”.
El dirigente de los jubilados y pensionados del magisterio agregó que ante la falta de una atención adecuada por parte del ISSSTE, no queda más que “la prevención y esperar a que llegué la vacuna el próximo año que pueda salvar a la población y en especial a los adultos mayores”.