Victoria.- (Alfredo Guevara) los partidos políticos, que estén o no en el poder, no les queda otra opción que realizar una campaña todos los días, destacando los logros que han tenido como Gobierno.
Lo anterior, ante cualquier posibilidad de recorte presupuestal que por concepto de financiamiento dejen de recibir los partidos políticos en el próximo año, expuso Luis René Cantú Galván.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que de concretarse una reducción de recursos en 2020, sería más con sentido político, que en beneficiar a la población con ahorros implementados por la federación.
Con apenas escasos 15 días en el liderazgo, estableció la importancia de estar cerca de la gente, de la militancia y los simpatizantes, a efecto de darles a conocer los logros que ha tenido la administración estatal.
Al margen de lo injusto que sería una reducción de recursos a partidos, la afectación a la democracia y el trabajo político con menos dinero, a los partidos no les quedaría otra opción que salir a la calle y hacer campaña haya o no haya elecciones de por medio.
“Lo que nos pueda afectar con los recortes, como partido político en el Gobierno, lo vamos a contrarrestar saliendo a la calle, acudiendo con la ciudadanía y dándoles a conocer los avances, en un trabajo de sociedad y gobierno” apuntó.
Afortunadamente, expuso que el PAN ha estado de los dos lados, es decir, como gobierno y siendo oposición, que en ambas ocasiones ha podido salir adelante, independientemente de lo que reciba de recursos por concepto de financiamiento.
Recordó Cantú Galván que cualquier reducción obligará al PAN a realizar campañas con menos dinero, donde se destacará los avances que ha tenido el Estado en materia de recaudación, generación de empleo, desarrollo económico, educación, salud y otros renglones.
Convino en la necesidad de cerrar filas y dejar de lado los grupos y corrientes políticas al interior, para que como partido político se trabaje en una sola dirección y sobre todo, del lado de la población.