Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) De un 30 a un 40 por ciento de los alumnos de colegios privados están abandonando estas instituciones en Tamaulipas para inscribirse en escuelas públicas aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Expuso que la desbandada ya se esperaba como consecuencia de la crisis económica generada por más de un año de vivir en pandemia.
Señaló que ante la imposibilidad de seguir pagando colegiaturas, los padres están acudiendo a inscribir a sus hijos en planteles públicos, para que tengan un lugar asegurado en el próximo ciclo escolar.
Tovar Tapia indicó en entrevista que además, el escenario educativo actual “ha dejado claro la gran brecha socio económico de los padres de familia, porque muchos no tienen acceso a la conectividad ni tienen los recursos tecnológicos”.
Sostuvo que además la pandemia “rebasó la capacidad de las autoridades educativas porque puso en evidencia la falta de herramientas y programas adecuados para la educación a distancia”.
Señaló que los padres de familia, los alumnos y los maestros “tienen más de un año esperando una educación virtual de calidad, porque el 12 de marzo del año pasado fue la última clase presencial en Tamaulipas”.
Tovar Tapia indicó que “a más de un año se sigue improvisando porque las autoridades educativas, sobre todo de educación básica, no han estado a la altura de los retos”.
También consideró que se sigue ahondando la brecha educativa y el bajo rendimiento, por lo que urgió a las autoridades educativas reaccionar para solucionar la crisis educativa