Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Alrededor de 1 millón de vehículos extranjeros en Tamaulipas podrían ser regularizados después de que iniciaron los trámites de regularización en la Oficina Fiscal de la capital del Estado.
Y es que tras una larga espera arrancó en Tamaulipas la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, que serán empadronados en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Los vehículos que podrán acceder a la nacionalización serán los modelos que tengan al menos cinco años de antigüedad, es decir del 2017 hacia atrás.
Los trámites cuestan 2 mil 500 pesos, y es obligación del propietario presentar físicamente el vehículo para verificar que no sea de un modelo reciente.
Además se negará la nacionalización si el vehículo es de lujo o deportivo, si está en malas condiciones mecánicas, o si tiene reporte de robo.
Una vez que los autos “chocolate” sean regularizados y se acredite su importación definitiva, serán inscritos en el Registro Público Vehicular, que está a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública..
Se estima que en la entidad circulan alrededor de 1 millón de vehículos procedentes de Estados Unidos. De estos se estima se logre la nacionalización del 50 por ciento según calcula la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Hay módulos de nacionalización en Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, e incluso se puede iniciar el trámite vía internet.