Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Hasta con 60 días de retraso es como el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) está surtiendo las recetas a los derechohabientes, denunció el Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, Samuel Turrubiates Contreras.
Señaló que la situación pone en riesgo la salud y obliga a los jubilados a comprar en farmacias particulares.
En entrevista sostuvo que «la enfermedad avanza si no se le atiende y los jubilados que son adultos mayores no pueden esperar dos meses para tomar su tratamiento».
Turrubiates Contreras comentó que cada vez es más común que el IMSS se retrase dos meses en entregar los medicamentos.
“Es un problema que tiene el instituto a nivel nacional, que no solo pasa en Tamaulipas, pero bueno tenemos que cuidar nuestra salud y como no nos dan la medicina tenemos que comprarla en farmacias que son más caras», indicó.
Señaló que a pesar de que tienen constante comunicación con el IMSS, el desabasto de medicamentos nunca se ha solucionado por completo.
Dijo que en ocasiones entregan los medicamentos a tiempo, pero no siempre sucede así, «veces se soluciona un mes pero al siguiente ya no hay medicinas»
El líder de los jubilados informó que actualmente son aproximadamente 12 los medicamentos con los que constantemente batallan porque no se tienen en las farmacias del IMSS.