Altamira, Tamaulipas.- Fiel a la frase “amor con amor se paga”, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa firme en su compromiso por hacer de Altamira una ciudad moderna y con servicios públicos municipales de primer nivel, sobre todo en materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades.
Ante ello, el jefe edilicio desde el 2021 ha promovido un avance sustancial en la transformación de calles tanto en la mancha urbana como la zona rural del municipio. Tal es el caso de la zona Miramar, al sur de la ciudad, en donde desde Octubre de dicho año a la fecha la actual administración ha invertido 227 millones 969 mil 024 pesos con 18 centavos a través de 269 acciones, impactando positivamente a 38 mil 604 habitantes.
Bajo esta línea de acción, el alcalde llevó a cabo una serie de inauguraciones de obra en dicha zona sur, como la entrega oficial de las calles Benito Juárez y Malecón, localizadas en la colonia Bahía. Allí, acompañado de su equipo de trabajo Armando Martínez cortó el listón de esta vialidad que contó con metas alcanzadas de 142.76 metros lineales de pavimento, 2 rampas de acceso a personas con discapacidad, 7 luminarias LED, 143.94 metros de la línea de agua potable, 153.94 metros lineales de drenaje, 23 tomas domiciliarias, 24 descargas y un pozo de visita.
“Para los gobiernos de la 4T el pueblo manda, y nosotros sabemos muy bien que Altamira quiere más pavimentación, por eso es que seguimos trabajando en este rubro”, recalcó en el acto el edil.
Continuando con su agenda, arribó a la colonia Serapio Venegas, en donde de igual forma se entregó formalmente a los vecinos los trabajos de construcción de cordones y banquetas de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Lázaro Cardenas y Josefa Ortiz de Domínguez, misma que además incluyó reposición y nivelación de registros sanitarios, rampas para personas con discapacidad, iluminación, etc.
En este punto, el Dr. Martínez Manríquez pactó un compromiso con los vecinos: en la siguiente administración 2024 – 2027 esta calle será de las primeras en ser pavimentada, reiterando su línea de acción por modernizar a la ciudad.
Finalizó el alcalde su recorrido con dos importantes obras más: la pavimentación de la calle Tamaulipas, entre Avenida Chihuahua y Derecho de Vía de Pemex y el encendido de la red de alumbrado en la Ciclovía colindante con el Derecho de Vía de Pemex en la colonia Miramar, en donde fueron encendidas 124 luminarias, modernizando 3.5 kilómetros de esta vialidad para especial ciclistas.