Altamira, Tamaulipas.-
Productiva gira de trabajo llevó a cabo el presidente municipal de Altamira, Mtro Armando Martínez Manríquez, acompañado por el Lic. Américo Villarreal Santiago.
En primera instancia el jefe de la comuna acudió al fraccionamiento Corredor Industrial, lugar en el que junto con el Lic. Villarreal Santiago recorrieron el puente peatonal conocido como “La Retama”, obra que beneficia de manera directa a 7 mil 600 personas.
En este punto, el edil indicó que para su rehabilitación fue necesaria la aplicación de 204 metros cuadrados de lámina lisa en los andadores del puente, mientras que en las escaleras fueron requeridos otros 80 metros cuadrados, acción a la que se le suman la instalación de 8 luminarias led de 22 watts en las escaleras y 10 más en los pasillos de este concurrido espacio, además de pintura y guarniciones.
“Todos nosotros como sociedad tenemos una gran responsabilidad de mantener y preservar este gran esfuerzo que están haciendo en Altamira, felicidades alcalde por su pasión y su entrega, porque Altamira se está transformando de la mano de ustedes”, expresó el Lic. Américo Villarreal Santiago en este encuentro.
Prosiguieron a visitar la colonia Unión y Valle Verde, para cortar junto con los vecinos el listón inaugural de la pavimentación de la calle Palma entre Mano con Mano y Cedro, así como la calle Cedro entre Palma e Ignacio Zaragoza.
Se indicó a los asistentes que en primer término se desarrolló la adecuación de la infraestructura hidráulica, inversión del orden de 1 millón 60 mil 591 pesos con los que se instalaron 218 metros de la red de drenaje, 332 metros lineales de cambio de agua potable, así como 19 tomas y 20 descargas sanitarias, que aunado a los 237 metros lineales de pavimentación, guarniciones, banquetas y luminarias, engloba una inversión de 5 millones 878 mil 24 pesos con 73 centavos.
“Esta obra viene a ser un acto de justicia social, estamos haciendo las cosas lo mejor posible para que se genere bienestar en las familias. Hoy podemos decir que se alinearon los astros y la cuarta transformación ha llegado por fin a Tamaulipas, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya estamos seguros que a nuestro municipio le va a ir muy bien en el próximo año”, compartió el jefe de la comuna.
Finalmente se procedió a la inauguración de pavimentación de concreto hidráulico en la Privada Río Tamesí, entre Laguna del Champayán y Río Tamesí, aplicándose una inversión de 999 mil 49 pesos con 40 centavos, incluyendo 304.18 metros cuadrados de pavimentación, 90 metros lineales de guarniciones, 108.22 metros cuadrados de banquetas, dos luminarias de última generación, entre otras adecuaciones.