Mediante una inversión de 3 millones 150 mil pesos, el Ayuntamiento de Tampico incorporó un nuevo camión recolector de basura equipado con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.
El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que la moderna unidad ha sido ya destinada a las tareas de limpieza que desarrolla la administración a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
«Hoy me da mucho gusto informar que acabamos de adquirir e incorporar este nuevo camión recolector de basura, con sistema hidráulico para recoger la basura que se deposita en los más de mil contenedores que tenemos distribuidos en las diferentes colonias de Tampico. Esta unidad se suma a las otras dos que durante el presente año adquirimos para seguir cumpliendo nuestro compromiso de mantener al municipio como el más limpio de Tamaulipas», señaló.
Chucho Nader recordó que durante el presente año se han destinado más de nueve millones de pesos a la incorporación de tres nuevos camiones recolectores; además de otros 7 millones en la instalación de 300 contenedores de basura, lo que ha ampliado y fortalecido las labores de limpieza.
Mencionó que la ciudad ha sido reconocida internacionalmente durante los últimos años por sus esfuerzos en pro de la limpieza y la preservación ambiental por parte de la organización ATEGRUS, que evalúa las buenas prácticas públicas desarrolladas por los diferentes municipios a nivel mundial.
Aseguró que su administración continuará fortaleciendo las acciones y programas de limpieza en todos los sectores del municipio para garantizarle a la población una mejor calidad de vida.
Subrayó que el proceso de recolección de basura es complementado en la zona de transferencia, donde se compacta y procesan los desechos sólidos urbanos para su posterior traslado al relleno sanitario.
Detalló que en este espacio se instaló una moderna planta y se incorporaron tres nuevas cápsulas para el traslado seguro de la basura, lo que, dijo, contribuye a optimizar tiempo y recursos en la disposición final de las más de 380 toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad.
«Vamos a seguir invirtiendo en la limpieza para que Tampico siga brillando», puntualizó Nader Nasrallah.