(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de evitar el robo de las tapas de las alcantarillas, el gobierno de Matamoros, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de esta ciudad, pusieron en marcha un proyecto para reemplazar aquellas que fueron robadas por los amantes de lo ajeno.
Elva Agustina Vigil Hernández, regidora presidenta de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje, destacó que en cuanto la ciudadanía reporta una alcantarilla abierta, el ayuntamiento gestiona las tapas ante la JAD, quienes hasta el momento han reaccionado inmediatamente.
Señalo que dentro de las reuniones que tiene con el personal de la Junta de Aguas, llegaron a la determinación de atacar principalmente el problema que representa para los ciudadanos contar con alcantarillas abiertas cerca de sus hogares, mismas que han provocado accidentes de gravedad en algunos sectores de la ciudad.
Vigil Hernández precisó que, los maleantes atacan los sitios donde existen alcantarillas que aún cuentan con tapas de fierro, por lo que el proyecto contempla el cambio de las mismas pero por material de plástico.