Victoria.- (Alfredo Guevara) Además de las seis playas que dispone Tamaulipas, la biósfera del Cielo tendrá una fuerte promoción para el periodo vacacional de semana santa, como parte de los atractivos de turismo natural.
Y es que si bien mucha gente habla de la biosfera del Cielo, en el municipio de Gómez Farías, la realidad de las cosas es que poca la conoce, consideró José Luis Martínez Cortina Subsecretario de Turismo.
Declaró que la reserva natural ha ido mejorando en todos los aspectos, de ahí que para semana santa, el primer periodo vacacional del año, se pretende hacer mejoras para un acceso más fácil.
“Mucha gente habla y habla de la biósfera del Cielo pero poca la conoce, ya no es como antes que estaba complicado subir y bajar, que no había los servicios entre otras cosas” aseveró.
Por tanto, el funcionario invitó a la población a que conozcan esta reserva natural, en donde las condiciones son otras, al disponerse de cabañas, establecimientos para la venta de comida, de todos los servicios y una atención de los pobladores.
Confirmó que a diferencia de algunos años, ahora es más fácil subir y bajas a lo que comprende la biósfera y por tanto, será uno de los atractivos turísticos que se promoverán para el periodo vacacional de semana santa.
Martínez Portilla confirmó que personal de la Subsecretaría de Turismo iniciará un recorrido en común acuerdo con los ayuntamientos donde se dispone de destinos turísticos, entre éstos, las seis playas de la entidad.
La idea es ir conociendo en qué condiciones se encuentran los lugares de mayor concentración de los vacacionistas, entre éstas las playas de Ciudad Madero, Matamoros, Altamira (Tesoro) y otras.
Recordó que en los últimos meses se han registrado fuertes vientos que pudieron haber causado daños en las palapas, asadores y otro tipo de infraestructura en la playa.
Además de ello, lo que se pretende es identificar los puntos de acceso para que si se requiere de un mejoramiento, hacerlo con tiempo, señaló.