Victoria.- Con el aval de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la próxima semana iniciará el operativo mochila en los 43 municipios del Estado, anunció Mario Gómez Monroy, secretario de Educación.
El funcionario estatal dijo que la revisión de las mochilas escolares se hará con la participación de padres de familia, directivos y con el apoyo de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos.
Gómez Monroy precisó que no será un operativo de dos o tres semanas y que «en un principio será en todas las escuelas y ya después se irá haciendo aleatorio para que no se pierda».
Reconoció que hay un sector de padres de familia renuente a que se realice este operativo, sin embargo, los exhortó a que esté presente en el operativo observando cómo se hacen las cosas que se harán de la manera menos invasiva posible.
En caso de que se encuentre algún tipo de arma en las mochilas o alguna droga, se va a decomisar y se le va a mandar a llamar al padre del menor para que actúe en consecuencia.
«Yo les recuerdo que el operativo mochila debe de empezar en casa con los padres de familia, es una manera de prevenir», consideró.
En tanto, la baja de un alumno en una escuela dependerá, explicó, de la gravedad del asunto en que se vea inmiscuido, es decir, si se trata de un arma de fuego o un arma blanca, entonces se tomará esta determinación
«Derechos Humanos va a coadyuvar con nosotros, van a estar presentes en diferentes operativos, no pueden estar con nosotros en todos, pero por lo menos en el inicio van a estar pendientes de cualquier situación», dijo. (Agencia Portátil)