Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La administración municipal de Victoria confirmó que la ex alcaldesa Pilar Gómez ni sus ex funcionarios están señalados por un presunto desfalco mayor a los 14 millones de pesos, y apuntó sus baterías hacia el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.
Además, de no comprobar que los gastos fueron limpios el ex tesorero municipal Alfredo Peña Rodríguez y el ex director de Administración Arnulfo Torres Villarreal, tendrán que pagar de su bolsillo el dinero faltante.
En entrevista Sergio Estrada Cobos, Contralor Municipal presentó nuevos argumentos y papeles que demuestran que no se han comprobado gastos millonarios del periodo de González Uresti.
Los faltantes que no se han comprobado se refieren a una compra en el año 2020 de medicamentos a la empresa Ortho Health & Services de México S.A. de C.V. por un monto total de 8 millones 112 mil pesos.
“El problema es que no existe la documentación que no ampara la factura y el pago de 6 millones 705 mil pesos y en un determinado momento se buscaría que se reintegren los recursos”.
El contralor municipal dijo que lo que sigue ahora es entregar la documentación al ex contralor que es el enlace ante la ASF designado por la propia ex alcaldesa Pilar Gómez Leal “y que traten de solventar si presenta la documentación comprobatoria soporte del gasto por este importe”.
El viernes pasado, la ex alcaldesa Pilar Gómez dijo que su administración de casi un año al frente de Victoria, no estuvo involucrada en el presunto desfalco y este lunes la actual administración local le dio la razón y apuntó la mira hacia Xicoténcatl González Uresti.