Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La cuesta de enero en combinación con la cuarta ola de Covid-19, complica la situación económica comercio organizado de Victoria, advirtió hoy el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Salman Orozco.
El líder privado dijo que tras un mes de fuerte derrama económica se enfrenta un enero con poco circulante, además de que el aumento de contagios de Covid-19 también afecta las ventas.
«Históricamente enero es un mes muy difícil para las empresas porque venimos de un derrama muy importante de diciembre y es muy notorio el cambio y definitivamente con esta nueva ola de Covid- pues se suma una complicación más para los empresarios», declaró.
Salman Orozco añadió «entonces estamos convencidos que las restricciones a los comercios no van a disminuir el problema por el que estamos pasando sin embargo si se va a agravar el tema económico».
El líder de la Canaco de Victoria indicó que lo más urgente es que permitan a los comercios seguir trabajando.
«Ese es el apoyo más importante que pedimos porque sabemos que el tema del dinero en todos los niveles de gobierno está complicado», dijo.
Salman Orozco puntualizó «entonces nosotros vemos más viable que nos dejen seguir trabajando y bueno en la medida que pudiera haber apoyos en el pago de impuestos eso sería muy importante».