(Redacción MV Noticias) El Gobierno Federal publicó este día las reglas de operación para la prueba piloto que hace obligatoria la incorporación de los trabajadores domésticos al régimen del Seguro Social.
De acuerdo al documento que aparece en el Diario Oficial de la Federación, los patrones tienen carácter de sujeto obligado y la recepción del pago de cuotas obreros patronales se considerara como la presentación del aviso afiliatorio del alta.
El patrón deberá cubrir el monto correspondiente al pago de la cuota por anticipado y se tendrá hasta el 20 del mes para realizar el pago.
El salario base de la cotización se integrara conforme a lo que establece el articulo 27 cubriendo con el importe de seguros de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez, retiro, cesantía, edad avanzada así como guarderías y prestaciones sociales
De aquellos trabajadores que laboren con un solo patrón, deberán tener la totalidad de las cuotas.
A la entrada en vigor de la prueba piloto, los trabajadores domésticos que estén incorporados voluntariamente al régimen obligatorio permanecerán incritos en el mismo hasta el termino de la cobertura.